viernes, 21 de octubre de 2022

SOBRE EL INTELECTO Y EL CARÁCTER


La mayoría de las personas dicen que el 
intelecto es lo que hace a un gran científico.

Están equivocadas: lo principal es el carácter.
Albert Einstein

Los expertos en autoestima creen que el carácter desarrolla de alguna forma el potencial que toda persona alberga en su interior. El talento es innato, pero el carácter es el vehículo que ayuda a que aflore y pueda mostrarse a los demás.

Grandes genios de la humanidad quedaron relegados a un segundo plano por la falta de un carácter que marcara la diferencia con el resto, pese a contar con capacidades para hacerse un hueco en la historia.

Goethe dejaba clara esta idea al decir: «El talento puede ser cultivado en la tranquilidad; el carácter, solamente en las corrientes trepidantes de la vida».

Y opiniones como las de John Davison Rockefeller no hacen más que recalcar la importancia del carácter para lograr el éxito: «Lo importante para un joven es establecer su carácter, una reputación y un crédito. Junto a hacer lo correcto, lo más importante es que la gente sepa que estás haciendo lo correcto [...] Por ello en lo que te debes enfocar no es en alcanzar cierta cifra de dólares, sino en construir las bases de tu éxito, esto es, edificar tu carácter, tu reputación profesional, tu crédito ante los demás [...] hacer lo correcto y labrarte buena fama».



Tomado del libro:
Einstein para despistados
Allan Percy
Fotografía de Internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...