jueves, 22 de septiembre de 2022

SABES QUE TIENES QUE CAMBIAR


Lo ves. Sabes que tienes que cambiar. Te descubres transitando por un camino que te 
aleja de una antigua imagen de ti, en las antípodas de tu vida actual. Pero es un escenario de malestar tan familiar que te has habituado a dormir entre enemigos que te cuentan que en cualquier momento todo puede desmoronarse. Como en el «síndrome de Estocolmo», en el que los secuestradores acaban formando parte de un alienante territorio confortable, llegas a vivir feliz en la asunción de tu infelicidad. «¿Por qué no apuesto por transformar mi vida?», te preguntas.

Porque llegas a hacerte adicto a ese territorio de arenas movedizas en el que de una manera más o menos torpe aprendes a caminar sobre algunas de sus tantas trampas. Lo malo conocido te conforta como contrapunto a esa responsabilidad sobre tu propia vida que te exige tomar las riendas de tu presente y futuro. Aprendes así a vivir en tonalidad menor, aceptando una vida en la que todo fracaso es culpa del Destino, no tuya. ¡Qué triste! ¿Realmente aspiras a una vida así? 

Yo te propongo el otro extremo: poner la casa patas arriba, vaciar los cajones y los armarios, arrancar ese impersonal papel pintado de paredes en las que has dejado de reconocerte, desempolvar tesoros olvidados en el trastero, limpiar tus joyas, reordenar el mobiliario, abrir las ventanas, arrancar las sucias cortinas que vetan el acceso de la luz...

Todo ello para llenar un pequeño saco con lo realmente útil y abandonar esa casa sin sensación de hogar que te ha venido aprisionando durante demasiado tiempo.

Jordi Clotas I Perpinyà


Extracto del libro:
365 semillas de conciencia para una vida plena
Fotografías tomadas de Internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...