jueves, 23 de junio de 2022

40.LOS SUPERHÉROES, MODELOS DE HOY.


Desde pequeñitos añadimos detalles a nuestro personaje, recursos y habilidades 
de la presentación, de la apariencia, del reclamo. Tomamos prestadas todas las formas. Imitamos sin darnos cuenta y a veces, nos sorprendemos en un gesto, una expresión verbal… que identificamos con alguien conocido o televisto entre los famosos, los admirados,… gentes que quisiéramos ser. Se imita tanto lo constructivo como lo destructivo, lo escandaloso, lo llamativo, lo que vende, lo que va con tu personalidad, con tus máscaras. Al look se le remoza con apariencias de cambios y novedades para estar más in. Teatro desesperado.

Los superhéroes de hoy nos lo ponen más difícil. Cada siglo son más cercanos pero más inalcanzables. Son los dioses de la modernidad. Sus poderes son tan mágicos que se ven. La animación pone alma donde no la hay. Es un milagro tecnológico que expresa nuestra impotencia para realizar los sueños a los que se nos invita diariamente. El consuelo está en que son nuestras creaciones, nuestros inventos, nuestros hijos… ¡Nosotros!

Los héroes de la antigüedad, los mitos, las leyendas de gnomos, ángeles, hadas y brujas y hasta de santos también se convertían en dioses cuyo culto se intenta resucitar pero quizás tenían algo de inimitable positivo. Explicaban lo malo que puede ser el mal y lo bueno que puede ser el bien.

Los dioses de hoy son tan pedagógicos, fantasías del entretenimiento y videojuegos, que parecen humanos. Es llamativo que sean tan creíbles, como inverosímiles. Dicen que la gente de los Estados Unidos juegan con estas producciones más que ven las películas. ¡Y los americanos son los héroes de Occidente!

La historieta continúa casi como antes. La realidad es la gran desconocida.



Bibliografía:
La luciérnaga ciega: Soko Daido Ubalde
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...