P: He tenido muchas decepciones este último año y perdí mi empleo, pero no siento nada. He estado indiferente por un tiempo, no logro entender si es porque he alcanzado un nivel de consciencia donde estoy en control de mis pensamientos o es un mecanismo de defensa. A veces tengo pensamientos tristes por no tener un empleo, pero estas ideas son reemplazadas por otras: "No lo causaste. ¿Estás haciendo lo que puedes para cambiar las cosas?. ¿Cuál es el punto? Estoy cansado de luchar," luego me siento entumecido.
Respuesta: Solamente usted puede saber si el entumecimiento es un mecanismo de defensa. La verdad sobre esto y todo lo demás es aquello que abre su Corazón y calma su mente. ¿Se siente su corazón abierto cuando nota la indiferencia? ¿Se silencia su mente? Si es así, entonces puede descansar en su Corazón.
Si sucede lo contrario (su consciencia se contrae y su mente se torna ocupada), esa es la señal de que esta evitando algo. Eso no es malo. Dele gracias a Dios por todos sus mecanismos de defensa. ¡Ninguno de nosotros habría sobrevivido hasta este punto sin ellos!
Si la sensación de estar indiferencia es evitación, entonces es una oportunidad para ser curioso al respecto. ¿Cómo es usted cuando está entumecido? ¿Cuáles son las sensaciones del “entumecimiento”? Las sensaciones ¿son malas o solo son sensaciones? ¿Qué sucede si enfoca su consciencia en la sensación de indiferencia sin intentar eliminarla o cambiarla de ningún modo? Indagar de este modo puede revelar gradualmente lo que está sucediendo de modo más claro. De nuevo, no hay nada de malo con los mecanismos de defensa, pero como está sucediendo, entonces debe indagar lo más que pueda.
También le invito a ser muy curioso cuando surge la sensación de entumecimiento. Surge con el pensamiento, "Usted no lo causó". ¿Está haciendo lo que puede para cambiar las cosas? ¿O viene acompañado con el pensamiento, "De qué sirve?" También, fíjese en lo que sucede en su Corazón cuando no está pensando sobre su vida y solo perciba el momento tal cual es.
La verdad es aquello que abre, relaja y suaviza su sensación de Ser, su corazón. Cada momento es una nueva oportunidad para descubrir más acerca de la verdad. Un sentimiento contraído y entumecido le dice algo sobre su experiencia. Cuando su corazón se contrae, está trabajando de manera perfecta para decirle que su pensamiento, sentimiento o deseo actual no es muy real ni importante.
Extracto del libro:
Eso es eso
aka Nirmala
Fotografía tomada de internet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡aho! Gracias comentar.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.