viernes, 28 de mayo de 2021

EL VERDADERO PROGRESO


Esto es lo adecuado para el llamado progreso" . Digo "llamado" porque para mí no es 
progreso, no es un verdadero progreso.

- Usted dice que no es un progreso, cuando tenemos aviones Jumbo y naves espaciales...

-¡Muy inteligente! Te diré qué es el progreso: el corazón es progreso, el amor es progreso, la felicidad es progreso. ¿Tienes estas cosas?

- Lamentablemente, no las tengo.

Puedes quedarte con lo demás, ¿para qué sirve? Dime, ¿para qué sirve trasladarse en aviones, con un corazón lleno de sufrimiento y vacío? ¡Dime! Preferiría vivir sobre la tierra, en una selva, y ser plenamente feliz, estar bailando todo el día; ¿tú no? quizás tú no; no lo sé. ¿Te das cuenta? Estás enfrentado, realmente, con la elección entre la vida y la muerte. Y aquello que las personas llaman "vida" es frecuentemente muerte, ... y no lo saben. ¡Y hay quienes me dicen que si tienen apegos pueden amar . . . ! ¡El mayor enemigo del amor es el apego, el deseo, en el sentido de apego!

¿Sabes por qué? Porque:

- Si te deseo . . . , si te deseo de esta manera, deseo poseerte, no puedo dejarte libre, tengo que atraparte; tengo que manipularte para poder atraparte. Voy a manipularme a mí mismo para poder engañarte y, así, atraparte.

¿Sigues lo que estoy diciendo? ¿Está suficientemente claro? ¡Oh, sí! Estás comprendiendo... ¡correcto!, ¡maravilloso!

- ... Por eso siento temor.

¿A esto le llaman "amor"? Opino que quienes piensan así no tienen inteligencia.

-¡No, por Dios! No los voy a dejar libres; no me voy a dejar libre. Estoy manipulándolos; estoy manipulándome a mí mismo..., y tratando por todos los medios atraparlos. Y..., y hay temor.



Extracto del libro:
Redescubrir la vida
Anthony de Mello
Fotografías tomadas de Internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...