domingo, 29 de diciembre de 2019

UNA HERRAMIENTA DE DOBLE MANGO


CAPITULO 8
UNA HERRAMIENTA DE DOBLE MANGO

Ahora que son cada vez más las personas de todo el mundo que exploran la posibilidad de que ellas mismas tengan el poder de crear deliberadamente cualquier cosa que deseen, creo que nos resultará muy útil hacer aquí una pausa para estudiar...

  1. Por qué funciona la Creación Personal.
  2. Para qué podemos utilizarla, además de para conseguir más dinero, una casa más grande o más joyas relucientes.
  3. Cómo se concilia la Creación Personal con todo el dolor y el sufrimiento del mundo, y cómo puede ser eficaz para aliviar ese dolor.

Aquí estamos hablando de poder, amigos míos. Aquí estamos hablando de cantidades enormes de poder. Pero se ha dicho y se ha escrito tanto acerca de este poder, que cuando empecé a pensar en escribir este libro me pregunté a mí mismo si sería verdaderamente necesario, si sería verdaderamente útil.

Entonces, cuando me disponía a abandonar el proyecto, vi por casualidad, en un sitio de Internet dedicado a los libros, la crítica que hacía un lector del modo en que algunos enseñan. Este lector concreto decía, entre otras cosas:

Hace ya muchos años que me intereso por el poder de la mente (...)
pero me molesta mucho el punto de vista del «hacerse ricos» (...) lo de
que lo único que tenemos que hacer es enfocamos en tener un coche
nuevo, dinero y mansiones, y entonces se hará realidad. He aprendido
algunas de las mayores lecciones de gratitud a base de darme cuenta de
que ya tengo bastante.

Creo que debemos utilizar nuestros pensamientos positivos para encontrar un sentido en la existencia que ya tenemos y para enriquecer nuestras vidas espirituales. No cabe duda de que los pensamientos positivos y el creerte digno de tener amor y abundancia te abrirá a recibir más de lo mismo; pero no se trata de ningún hechizo mágico, ni es ningún secreto (...).

El pensamiento positivo te puede ayudar a visualizar el éxito y te puede abrir a nuevas oportunidades, pero no te va a pagar las facturas por arte de magia.

La parte más molesta del mensaje, con diferencia, es la indicación de que las personas que sufren dolor en sus vidas se lo están atrayendo de alguna manera con sus pensamientos. Las víctimas de las violaciones en la región de Darfur no se lo buscaron. Los niños que sufren abusos no se lo buscaron. Los africanos que mueren de hambre no se lo buscaron.

Dar a entender que todo esto está causado por «el pensamiento incorrecto» es repugnante. (...)

Me quedé asombrado al encontrarme con estas palabras cuando me disponía a abandonar el proyecto de escribir este libro por parecerme mala idea.

Fue como si el universo me estuviera gritando: ¡No dejes el libro! Supe entonces que, si dejaba el proyecto, quedarían demasiadas cosas sujetas a malentendidos, e interpretaciones erróneas y a conceptos equivocados sobre el aspecto más importante y maravilloso de la vida humana.

Hay quien dice que la manera en que se está enseñando actualmente la Creación Personal equivale a sacar un don maravilloso del arca sagrada de un tesoro y ponerla en un escaparate. Dicen que la venta de la «atracción» y de la «manifestación» como medio para el enriquecimiento personal y para la satisfacción de los deseos personales podría llevar a la gente, verdaderamente, a un lugar de abundancia material, pero dejándolos en la pobreza espiritual.

Aunque yo sé que la mayoría de los maestros contemporáneos de la teoría de la creación proceden de una base muy espiritual, creo que todos debemos atender a esta crítica sin limitarnos a descontarla como no válida.

Creo que debemos dar más sustancia a nuestras comunicaciones sobre el Proceso de la Creación Personal, para que los que lo conozcan puedan pasar a una consciencia más plena, rica y profunda de dicho proceso.

He aquí alguna sustancia que a mí me gustaría añadir: la Creación Personal y la Energía de Atracción (que constituye una parte tan integral de la misma) es fruto del Amor Divino.

La Creación Personal es una cuestión del poder de la vida fuera producir más vida. Es una cuestión de poder, pura y simplemente. Del poder de cambiar tu vida.

La «atracción» es un don de una deidad benévola y compasiva. Es una herramienta de doble mango, con un mango en las manos de Dios y otro en las nuestras.

Ahora mismo tienes en tus manos esa herramienta. Lo que pienses de estas palabras, aquí mismo, ahora mismo, las potenciará o las despotenciará, y te potenciará o despotenciará a ti mismo.

Tus pensamientos acerca de este mismísimo párrafo crearán tu vivencia del mismo. Si piensas que todo esto no son más que tonterías, entonces lo serán en tu realidad. Si piensas que esto es verdad, entonces lo será en tu realidad. Así de sencillo.

Tus ideas acerca del resto de este libro y de la Energía de Atracción no serán distintas. Este principio forma parte del Proceso de la Creación Personal, un poder que está esperando que lo empuñen, que está esperando que lo ejerzan, de manera consciente más que inconsciente (que es como lo está aplicando ahora la mayor parte de la humanidad). Como todas las herramientas, su eficacia es máxima cuando se emplea para el propósito para el que fue concebida.

No quiero que se te pasen por alto las consecuencias inmensas de lo que acabo de decir.

Acabo de decir que la «atracción» es una herramienta; que esta herramienta fue creada por Dios, y que esta herramienta nos ha sido entregada a nosotros para que la utilicemos con Dios.

He dicho también que su eficacia es máxima cuando se emplea para el propósito para el que fue concebida. (Y vemos aquí otro motivo por el que algunas personas que han utilizado la Creación Personal la han considerado ineficaz, decepcionante y descorazonadora. Es que no están empleando la «atracción» para el propósito para el que fue concebida.)

¿Y cuál es ese propósito, exactamente? 

Es el de crear una vida feliz, pacífica, para todos aquellos a cuya vida afectas, y, en segundo lugar, para ti.

Haz el favor de fijarte bien en las palabras «en segundo lugar». Cambiarán todo lo que creías haber entendido acerca del Proceso de la Creación Personal y de la «fórmula misteriosa» que se encierra detrás del Cómo Funciona la Vida.



Del libro:
Dios es felicidad
Convierte tu vida en una experiencia extraordinaria
Neale Donald Walsh
Foto tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...