Todos tienen los artilugios que te ha proporcionado la tecnología, lo último; ¿qué te puede ofrecer el mañana que ya no tengas hoy?
El futuro se desploma, y con ello surge una gran desesperanza. Hasta ahora, el mundo ha vivido con gran esperanza, pero de pronto las esperanzas desaparecen y se asienta la desesperanza. Para mí, esto es de inmensa importancia. Esta crisis en la conciencia humana es de gran importancia. O bien el hombre ha de desaparecer de la Tierra o bien tendrá un ser totalmente nuevo, un nuevo nacimiento. Y mi trabajo consiste en darle un nacimiento nuevo a la conciencia humana.
El mundo nos ha fallado... ahora ya no hay nada que anhelar aquí en la Tierra. Ahora el anhelo puede elevarse alto. Ahora lo visible está acabado y podemos buscar lo invisible. Ahora la vida mundana corriente carece de encanto, ha perdido todo júbilo. Hemos satisfecho todos los deseos, todos los posibles deseos, y ellos no nos han satisfecho a nosotros. Ahora el descontento real es posible, y estar realmente descontento es una gran bendición.
Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 256
Osho
Día 256
Fotografía tomada de internet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡aho! Gracias comentar.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.