miércoles, 11 de julio de 2012

NO SOY SUFICIENTE TODAVÍA


El ego dice “no soy suficiente todavía, necesito identificarme con más formas”. Algunos buscan a su esposo o esposa de ese modo, pensando cuál será el que más los complete.

El rico escoge una mujer muy bella y todos le admiran por ello. Esto no deja de ser otra forma de identificación con un “objeto”. O sea este mundo de objetos tiene su lugar pero nunca nos encontraremos a nosotros mismos allí, en la conciencia de los objetos. Y los que están identificados con la mente y con los pensamientos están atrapados en la conciencia de los objetos porque cada pensamiento es un objeto de la mente que surge y luego se desvanece. Los pensamientos son objetos de la mente y cada uno de ellos me puede captar, atrapar. En esto consiste la conciencia de los objetos, y para el mundo de la vieja conciencia no existe otra cosa, se ven a sí mismos como objetos mentales.
 

Está descrito en el mito griego de Narciso, un joven que vio por primera vez su imagen en el agua. Vio su imagen y el mito dice que se enamoró de su imagen y después algo le fue mal. Y este mito indica lo que nos ha pasado a todos. Hemos creado esa imagen, hemos creado inconscientemente un objeto mental y decimos: “este soy yo” y tenemos una relación con nosotros mismos, una relación conmigo mismo. Narciso, el mito, dice que se enamoró de sí mismo, pero en realidad fue el principio de una obsesión consigo mismo.

Eckhart Tolle
Conferencia Barcelona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...