miércoles, 3 de noviembre de 2021

ESTAR PRESENTE CON LOS SENTIMIENTOS


P:
Hay una compulsión que parece surgir del sentido de carencia que me obliga 
a sentir una necesidad de ser mejor de lo que soy, crecer, evolucionar, alcanzar mi mayor potencial. A veces está cubierto en espiritualidad, pero pienso que es una sensación de carencia, insuficiencia y miedo de que la misma provocara que sea abandonado, maltratado, o sufrimiento. Algo me dice que debo ser especial para sobrevivir y satisfacer mis necesidades; algo me dice que debo ser mejor de lo que soy y mejor que los demás. Esto no me permite relajarme y simplemente ser lo que Yo soy, lo cual no requiere esfuerzo. Somos seres por naturaleza.

¡Lo sé, pero sigo esforzándome para convertirme en algo mejor!

Tengo una sensación de desesperanza, quizá esto sea parte del desprendimiento.

Me doy cuenta de que desprenderme es necesario, pero no sé cómo rendirme.

Supongo que aquello que Soy se rendirá cuando Yo esté lo suficientemente relajada para verlo. ¿Cuáles son sus impresiones? ¿Cómo navego en estas aguas?

R: Esta bien que se esfuerce en mejorar. No hace daño, y muchas veces es cuando hemos fallado completamente al intentar ser mejores que algo mas cambia desde adentro. No nos rendimos; es algo que nos sucede.

Mientras tanto, usted puede sentir mucha curiosidad sobre la experiencia completa de lucha y miedo. Mientras más presente esté con ellos, mas podrá la consciencia en sí transformar la experiencia. Su único trabajo es estar presente ante todo y con las emociones, tanto como le sea posible. Esto fortalece su capacidad de estar con sus sentimientos mientras surgen sin suprimirlos ni expresarlos. Entonces cuando la Presencia y la entrega se revelan, podrá estar con la experiencia también. Mientras más practica estar presente con los sentimientos y su experiencia, más fácil le será.

El sufrimiento solamente es un problema cuando pensamos que lo es. Una vez deja de verlo como tal, deja de serlo. El sufrimiento es como un espejismo: cuando se acerca, ve que no existe. Eventualmente, toda su lucha le acercará más al sufrimiento en sí, donde comenzara a ver su naturaleza. Entonces se encontrara más y más capaz de descansar dentro de los patrones difíciles y ver que solo son ideas, espejismos en su propia mente.



Extracto del libro:
Eso es eso
aka Nirmala
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...