lunes, 17 de mayo de 2021

LA FÓRMULA DE LA FELICIDAD


¿Cuál es el quid? Bueno, hay muchas maneras de presentar la fórmula; yo te daré la más 
sencilla que pude encontrar. Voy utilizar las palabras del viejo Buda. ¿Por qué lo elegí a él? Porque su fórmula es la más sencilla de todas y él la enuncia con límpida claridad.

Aunque no estés de acuerdo con ella, no puedes dejar de comprenderla. Dice así: "El mundo está lleno de sufrimiento; la raíz del sufrimiento es el deseo; la supresión del sufrimiento es la eliminación del deseo." ¡Oh, imagino tu cara! Es hermoso lo que sucede: estás pensando...¡Eso es magnífico! , ¡es magnífico! ... Y estás pensando equivocadamente...¡Eso es horrendo! Sin embargo, ¿no es maravilloso?

Porque bien sé cómo yo reaccionaba ante esto. Me decían:

-"El mundo está lleno de sufrimiento.. "

-¡Magnífico, correcto, de acuerdo!

-"...la raíz del sufrimiento es el deseo. . . "

-¡Bueeeno.. ! ¿Correcto? ¿Qué conclusión sacarán otros?

-“. . .la supresión del sufrimiento es la eliminación del deseo.”

-¿Entonces voy a ser un vegetal? Quiero decir: ¿cómo podremos vivir sin deseos?

Así pensaba yo. ¿Lo comprendes?

- Entiendo, entiendo..



Extracto del libro:
Redescubrir la vida
Anthony de Mello
Fotografías tomadas de Internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...