jueves, 4 de marzo de 2021

YO SOY QUIEN YO DIGO QUE SOY


Al afrontar cualquier vivencia, hay una fórmula, un proceso, mediante el cual tú puedes avanzar hacia la Maestría. Sólo declara lo siguiente:

1. Nada en este mundo es real.
2. El significado de todo es el significado que yo le doy.
3. Yo soy quien yo digo que soy, y mi vivencia es la que yo digo que es.

En el tercer paso del Proceso Triádico de la Creación Personal, yo decido que soy quien digo que soy, y mi vivencia es lo que yo digo que es. Esto puede parecer un círculo vicioso, pero tiene su método.

Tengo un vivo recuerdo de una mujer que tomó la palabra en cierta ocasión en uno de los retiros de ReCrearte a Ti Mismo que organiza nuestra Fundación. Un tío suyo había abusado sexualmente de ella cuando era niña, y lo contó con mucha tranquilidad. También habló de un grupo de apoyo a mujeres al que había asistido con regularidad, y recordaba que, cuando contó aquella vivencia suya al grupo, sus miembros le manifestaron vivamente su consternación.

«Deberías estar furiosa por eso!.», le dijeron. «¿Cómo puedes contarlo con tanta tranquilidad?»

Ella les respondió: «Bueno, eso pasó hace mucho tiempo; y, por otra parte, entiendo por qué hizo él lo que hizo, y le he perdonado. De modo que ya no estoy enfadada».

«¿Que ya no estás enfadada?», protestaron las demás. «¿Cómo es posible que ya no estés enfadada? ¿Es que no sabes lo que te pasó?» Acto seguido, dijeron que, al parecer, había «sublimado» sus sentimientos y había enterrado su rabia, y que estaba más enfadada de lo que ella creía.

Le dijeron que era «una bomba de relojería andante». Lo único malo era que ella no se sentía así. Su vivencia era la que les había contado, y ella no estaba dispuesta a «tragarse» lo que le decían las demás de su grupo, que intentaban convencerla de que debía sentirse de una manera determinada.

No he olvidado nunca este ejemplo de Creación Personal. La vivencia exterior de esta mujer no era distinta de la de otras muchas mujeres que han sufrido abusos de niñas; pero su vivencia interior era notablemente distinta. Había elegido, simplemente, ver la vivencia de otro modo.

Cuando a mí me sucede algo raro o no deseado en mi vida, no me pregunto nunca: «Bueno, ¿por qué ha pasado esto...?». Me pregunto, más bien: «Si pudiera dar una razón para que haya pasado eso, ¿cuál sería?».

Asigno a todo una razón, en vez de buscarla. Y decido cómo me voy a sentir respecto de las cosas, en vez de mirar a ver cómo me siento. Y elijo con mucho detenimiento mis reacciones a todo, en vez de esperar a contemplar mis propias reacciones como espectador, como si yo no fuera el actor principal de mi vida.

El Proceso Triádico de la Creación Personal es lo que yo llamo un Proceso de Giro. Quiero decir que es una de esas enseñanzas que, cuando se asimilan y se utilizan, pueden dar un giro total a nuestra vida.


Del libro:
Dios es felicidad
Convierte tu vida en una experiencia extraordinaria
Neale Donald Walsh
Foto tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...