jueves, 29 de agosto de 2019

LA BALANZA Y LA ESCOBA


Un día, un hombre fue a la joyería y dijo al joyero:

"Quisiera pesar este oro. Préstame tu balanza."

El joyero respondió:

"¡Lo siento de veras, pero no tengo pala!

-¡No, no! dijo el hombre, ¡yo te pido tu balanza!"

El joyero:

"¡No hay escoba en este almacén!

-¿Estás sordo? dijo el hombre. ¡Te pido una balanza!"

El joyero respondió:

"He oído muy bien. No estoy sordo. No creo que mis palabras estén desprovistas de sentido. Veo bien que careces de experiencia y que, al pesar tu oro, vas a dejar caer algunas partículas al suelo. Entonces me dirás: "¿Puedes prestarme una escoba para que pueda recuperar mi oro?" ¡y cuando lo hayas barrido, me preguntarás si tengo una pala! Yo veo el fin desde el principio. ¡Recurre a algún otro!"



150 Cuentos sufíes
Maulana Jalāl al-Dīn Rūmī
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...