miércoles, 12 de mayo de 2021

PREFERIMOS SER DESDICHADOS


Cuando el verano pasado estuve en Siracusa, estado de Nueva York, vi un simpático 
aviso, en un diario, en el cual aparecía una chica tomada de la mano de un chico; ella decía: "No quiero ser feliz. Las únicas personas felices que conozco están en un manicomio. Yo quiero ser desdichada contigo" ¿Comprendes lo que quiero decir?

- Yo no quiero ser feliz; quiero ser desdichada contigo.

La gente no quiere salir de eso; no quiere, no quiere.

- No quiero felicidad; quiero fama. No quiero felicidad; quiero esa medalla de oro en los juegos olímpicos.

Supón que te diga:

- Mira, deja de lado la medalla de oro, serás feliz, maldición! ¿Para qué quieres esa medalla? ¿Para qué quieres ser el número uno, el jefe de la corporación? ¡Te haré feliz!

Con 10.000 dólares por año, ¡te haré feliz!

-¡No, no, no, no! Dame mi dinero, mi dinero, mi dinero, mi dinero, mi dinero..

¿Comprendes ahora lo que quiero decir?

Ahora estás cayendo en la cuenta: ellos no quieren ser felices; ellos no quieren vivir; ¡quieren dinero!

¿Se te ha ocurrido alguna vez que aquello que llamas tu felicidad es en realidad tu cadena? Simplemente piensa: ¿A qué llamas tu felicidad? ¿Consideras que tu felicidad es alguien ("tú eres mi dicha"), que es tu matrimonio, tus negocios, tu título, lo que sea?

¿Dónde encuentras tu felicidad?, ¿en quién encuentras tu felicidad? ¡En tu prisión! Éste es un lenguaje duro, y ¿quién puede escuchar estas palabras? Pero reflexiona sobre esto, "secciona, raspa, funde".

¿Recuerdas a Ramchandra, el hombre que tiraba del ricksha? ¡Vivía como un rey! ¡Lo digo en serio! Aunque la ayuda externa, de los demás, es buena, él no la necesitaba.. no para vivir. Necesitaba ayuda externa para estar cómodo para estar sano.. no para vivir.

El podría haberla necesitado para alcanzar una larga vida, si es que a eso se le puede llamar vida. Sería tener una larga existencia, no vivir. Él vivía. Yo estaba muerto. Él sabía qué era la vida... Era feliz. Era como "los cuervos del cielo y los lirios del campo..

" Era una encarnación del Sermón de la Montaña. Todo eso estaba allí, en el Sermón de la Montaña.. Yo lo descubrí más tarde. Está todo allí. ¡Yo no lo había visto!. . Y él vivía como un rey.

¿Qué significa vivir como un rey? ¿Sabes lo que los necios piensan que eso significa? (y el mundo está lleno de ellos, créeme).¡Necios! ¿Sabes lo que ellos creen que eso significa? Significa trasladarse en coches de lujo, recibiendo las cortesías y el saludo de todos..., y toda esa clase de basura, toda esa clase de desperdicios, como ver aparecer sus nombres en los titulares. Creen que significa tener poder sobre la gente...creen que eso significa vivir como un rey.

Voy a decirte lo que yo creo que significa: ellos no viven como reyes; son esclavos.

¡Están aterrorizados! ¡Mira sus caras en la televisión, por Dios! Esos reyes y reinas, y esos presidentes..., y todos los demás. ¡Míralos en la televisión y te darás cuenta enseguida. ¡Tienen miedo! ¿Sabes por qué tienen miedo? Porque quieren poder; porque quieren prestigio, quieren una reputación. No viven como reyes. Yo te diré qué significa "vivir como un rey" : no saber en absoluto de ansiedades, de conflictos internos, vivir sin tensiones, sin presiones, sin desconcierto, sin congoja. ¿Qué queda entonces?

Felicidad pura, sin diluir.



Extracto del libro:
Redescubrir la vida
Anthony de Mello
Fotografías tomadas de Internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...