Con una mano crea vacío, con la otra crea plenitud, para que cuando estes realmente vacío, tu plenitud pueda llenarlo.
A veces sucede que uno puede volverse adicto a un solo tipo de meditación. Eso provoca un cierto empobrecimiento. Se debería permitir que muchas dimensiones penetraran en el ser. Habría que permitir al menos dos meditaciones: una inactiva y una activa. Es un requisito básico; de lo contrario la personalidad se vuelve sesgada.
Observar es un proceso pasivo. En realidad, no tienes que hacer nada. No es una acción; es una especie de no-acción. Es una meditación budista... muy buena, pero incompleta. De modo que los budistas se han vuelto muy sesgados. Se transformaron en seres muy serenos, pero han pasado por alto una cosa... lo que yo llamo felicidad.
El budismo es uno de los enfoques más hermosos... pero incompletos. Le falta algo. Carece de misticismo, de poesía, de romance; es casi pura matemática, una geometría del alma, pero no poesía del alma. Y a menos que pueodas bailar, jamás quedaras satisfecho. Guardad silencio, pero emplea dicho silencio como una aproximación a la felicidad. Realiza algunas meditaciones de danza, de canto, de música, para que al mismo tiempo, una al lado de la otra, tu capacidad de disfrutar, de estar gozosos, también se incremente.
Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 306
Osho
Día 306
Fotografía tomada de internet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡aho! Gracias comentar.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.