Terminamos con las recomendaciones de Walter Riso para fomentar el principio de la exploración, principio que ayuda a desprenderse de los apegos.
6. Conocer gente. La desconfianza es el peor de los males sociales. He visto gente tan ermitaña que no se soporta a sí misma. Frecuentar gente nueva es otra forma de explorara. Si tienes una pareja con “solitaria” y brotes esquizoides, estás en graves problemas. Una vejez sin amigos es una vejez triste y arrugada. Todas las personas, sin distingos de raza, sexo o religión, tienen algo importante que decir y algo que enseñar.
Como puedes ver, el principio de la exploración exalta tu juventud y tus ganas de vivir. Un individuo activo y dispuesto a vencer la rutina no creará tan fácilmente dependencia ni apegos. Será capaz de amar, pero no resistirá las ataduras. En palabras de Thomas Mann: “Ser joven es ser espontáneos, estar cerca de la fuente de la vida, erguirse y sacudirse las cadenas de una civilización caduca, osar lo que otros no han tenido el valor de emprender; en suma, volver a sumergirse en lo elemental”.
Del libro:
AMAR O DEPENDER
Walter Riso
Que gran verdad esta recomendación de Walter Riso. Si queremos romper con la rutina de nuestras vidas, una de las mejores maneras es conocer gente nueva, pero tenemos que estar dispuestos a abrir nuestras mentes y nuestros corazones.
ResponderBorrarGracias por el artículo. Saludos!!