Los amantes tienen miedo cuando las cosas marchan sobre ruedas. Empiezan a pensar que quizá el amor está desapareciendo.
Pero cuando el amor sienta la cabeza, todo marcha sobre ruedas. Entonces el amor se convierte en algo más parecido a una amistad... y eso posee una belleza propia. La amistad es la crema, la misma esencia del amor. ¡Sienta cabeza! Y no te preocupes por ello, porque entonces, tarde o temprano, empezaras a causar problemas. La mente siempre quiere causar problemas, porque entonces se mantiene importante; cuando no hay problemas, pierde importancia. La mente es como una comisaría. Si en la ciudad reina la calma y la tranquilidad, se siente mal: no hay robos, ni alborotos ni asesinatos... ¡nada!
Cuando todo está silencioso y apacible, la mente tiene miedo, porque significa que si realmente sientas la cabeza, la mente ya no será. Así que recuerda esto. La mente ha de desaparecer, porque no es el objetivo. El objetivo es ir más allá de la mente. Así que ayudate a estar en silencio y procura que las cosas funcionen con suavidad. Si el otro empieza a sentir pánico, trata de ayudarlo.
OSHO
Día a Día
Día 55
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡aho! Gracias comentar.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.