jueves, 15 de noviembre de 2012

TODO HOMBRE ES DIVINO


Interesante relato de Paul Brunton sobre el sabio de Arunachala, Râmana Maharshi:

Al visitarme otra vez me encuentra poseído por el pesimismo. Me habla de la gloriosa meta que espera al hombre si emprende el camino señalado por él.

- Pero, Maharishee, ese sendero está lleno de dificultades y yo ¡tengo una conciencia tan profunda de mi propia debilidad! - Me lamento.

- Ese es el método para perjudicarse uno mismo - responde impávido - sobrecargar la mente con el miedo al fracaso y la idea de sus propias limitaciones.

- Sin embargo si es cierto que.....- insisto.

- No es cierto. El error mas grande del hombre consiste en creer que es débil por naturaleza, malo de nacimiento. Todo hombre es divino y fuerte por sí mismo. Lo débil y malvado en él son sus hábitos, sus deseos y sus pensamientos, pero no él mismo."

Fábula tomada del Blog de Joan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...