Las ciudades cada vez tienen más smog y contaminación del aire, y tampoco nuestras casas están exentas de este problema, pues desde la pintura que utilizamos en las paredes, hasta muchos de los electrodomésticos, generan residuos y energías para nada saludables, que se instalan en los espacios y afectan al organismo.
Además, en cualquier atmósfera siempre circulan alérgenos y partículas que pueden causar enfermedades, por lo que purificar los ambientes del hogar es muy importante para reducir al máximo estos peligros. A continuación te sugerimos una serie de ideas que te serán muy útiles para purificar el aire de tu casa.
Lámparas de sal
Las lámparas de sal son unos artefactos lumínicos, cuyas pantallas están talladas en cristales de sal, los cuales, al absorber naturalmente la humedad de los espacios y luego evaporarla por el efecto del calor, se genera una liberación de iones negativos, que permiten combatir la contaminación del aire y eliminar los iones positivos, que resultan perjudiciales para la salud.
Además, las lámparas de sal poseen un uso muy práctico, pues pueden utilizarse como veladoras para el dormitorio, o simplemente para iluminar cualquier habitación, y se ven muy lindas.
Plantas
Sin dudas las plantas son de los purificadores naturales más utilizados en los hogares, pues mediante sus procesos biológicos, los vegetales absorben dióxido de carbono del entorno, retornando a cambio oxígeno purificado, además de absorber algunos tipos de toxinas, como el amoniaco.
De esta forma, contar con algunas plantas en la casa, no solo permitirá que las habitaciones se vean mucho mejor y estén más frescas, sino que trabajarán como un aparato natural para reciclar el aire contaminado, suplantándolo por aire limpio. Ten en cuenta que hay especies que resultan más efectivas que otras, como es el caso de estas 4 plantas que purifican el aire naturalmente.
Ventilación
Y teniendo en cuenta que el aire interior suele presentar mayores grados de contaminación que el aire de la calle (¡increíble!), renovar este aire estancado es prioritario a la hora de crear atmósferas saludables para vivir.
Para esto puedes recurrir a la clásica apertura de ventanas y puertas, para permitir que el aire exterior ingrese y “limpie” los ambientes. También puedes utilizar ventiladores de escape, que añadidos a la pared, permiten evacuar el aire interno, pero sin dar paso al aire externo que, aunque en un menor grado, también presenta contaminación.
Recuerda que gran parte de nuestra vida se pasa en los espacios cerrados, ya sea de la casa o del trabajo, y los ambientes que allí se generen nos están afectando durante muchas hora al día, por lo que cuidar que la atmósfera en la que nos movemos sea lo más saludable posible es muy importante para mantener un alto grado de bienestar.
Tomado de pagina web www.otramedicina.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡aho! Gracias comentar.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.