viernes, 10 de agosto de 2018

MENTE CREATIVA


La monotonía y la soledad de una vida tranquila estimulan la mente creativa.
(Albert Einstein)

Se cuenta que a mitad del proyecto Apollo, que culminaría en 1969 con el viaje de Armstrong, Collins y Aldrin, el presidente de Estados Unidos hizo una visita por sorpresa a las instalaciones de la NASA. 

Mientras avisaban a los jefes del proyecto para que pusieran al día a J. F. Kennedy, este se quedó esperando en la recepción, donde un humilde conserje sacaba brillo al mostrador. Una tarea claramente monótona y sin alicientes.

Por pura cortesía, Kennedy preguntó al hombre:

—Y usted ¿a qué se dedica?

El conserje respondió orgulloso:

—Ayudo al hombre a llegar a la Luna.

Esta pequeña historia demuestra cómo aquella misión colectiva consiguió impregnar a todos, incluyendo a quien ocupaba el escalafón más bajo de la organización y tenía una tarea rutinaria.

Pocas son las personas que se toman la empresa como algo suyo que hay que impulsar. Lo común es oír expresiones del tipo: «Total, para lo que me pagan...». Y así nos luce el pelo.

Ningun proyecto común tendrá jamás éxito hasta que lo asumamos como propio, igual que hizo en su día el conserje de la NASA. Tal como decía Stanislavsly, que revolucionó el arte escénico: «No hay papeles pequeños, sino actores pequeños».


Tomado del libro:
Einstein para despistados
Allan Percy
Fotografía de Internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...