sábado, 23 de abril de 2016

EL SIGNIFICADO DE LA VIDA


Quien crea que su propia vida y la de sus semejantes está privada de significado no es solo infeliz, sino que apenas es capaz de vivir.

Viktor Frankl dijo, al crear la logoterapia, que «la vida de toda persona es una sucesión de oportunidades únicas para alcanzar un sentido».

El sentido de la vida es distinto de una persona a otra; no existen reglas fijas, pero debemos aspirar a encontrar nuestro objetivo vital. Algunas pautas para hallar nuestras propias metas:

1. Acostúmbrate a terminar las cosas, salgan mejor o peor. Quédate con lo aprendido y sigue adelante, buscando nuevos retos.

2. Valora todas las situaciones, tanto las agradables como las desagradables, pues todas ellas te guían en el camino que sigues para encontrar tu sentido.

3. Descubre tus dotes y habilidades, qué se te da bien, qué te gusta hacer, qué te hace feliz... Ya que, en definitiva, hablan de quién eres.

4. Sé dueño de tu destino, tomando responsabilidad de tus decisiones y tus actos.

5. Busca los contrastes: haz actividades al aire libre y en la intimidad de tu habitación, disfruta de la compañía y de la soledad, diviértete jugando, pero concédete descansos.

6. No dejes de aprender. Las personas no dejamos de crecer en ningún momento, somos seres en constante progresión.

7. Olvida el qué dirán. Si crees en algo, ve a por ello a pesar de lo que digan. Recuerda que los grandes inventores y descubridores, en un primer momento fueron tomados por locos.

8. No temas equivocarte. Todo descubrimiento ha pasado anteriormente por muchas pruebas y muchos errores. El ejemplo clásico sería Edison y sus miles de bombillas quemadas antes de lograr que una proporcionase luz.

9. Respira profundamente y medita. Prestar atención a lo que haces, enfocando tu interior, te descubrirá el camino a seguir y las herramientas para conseguir lo que deseas.

10. Da cada día lo mejor de ti mismo. Cada jornada es una oportunidad de llevar a cabo un pequeño sueño. La suma de muchas jornadas con sentido lleva a una vida plena.

Tomado del libro:
Einstein para despistados
85 soluciones atómicas para problemas 
relativamente graves
Allan Percy
Fotografía de Internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...