martes, 12 de mayo de 2015

LA ESTRELLA POLAR


Es la estrella más permanente y quieta. Todo se mueve menos esa única estrella, que no lo hace. 

El amor es la Estrella Polar. Todo se mueve, el amor es lo único que nunca lo hace. Todo cambia, y solo el amor se mantiene permanente. En este mundo cambiante solo el amor es la sustancia inmutable. Todo lo demás está en flujo, es momentáneo. Únicamente el amor es eterno. 

Debes recordar estas dos cosas. Una es el amor, porque es lo único que no es ilusorio. Es la única realidad; todo lo demás es sueño. De modo que si uno consigue volverse cariñoso, uno se vuelve real. Si uno alcanza el amor total, se ha transformado en uno mismo, en la verdad, porque el amor es la única verdad.
 

Y lo segundo es que cuando caminas, recuerda que algo en ti jamás camina. Se trata de tu alma, de tu estrella polar. Comes, pero algo en ti nunca come. Te enfadas, pero algo en ti nunca se enfada. Haces mil y una cosas, pero algo en ti permanece absolutamente más allá de la acción. Es tu estrella polar. Así que al caminar, recuerda aquello que jamás camina. Al moverte, recuerda lo inmóvil. Al hablar, recuerda el silencio. Al hacer cosas, recuerda ser. 

Recuerda siempre aquello que es absolutamente permanente, que jamás titila, que nunca oscila, que no conoce ningún cambio. Eso inmutable dentro de ti es lo real. Y el modo de encontrarlo está en el amor.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 281
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...