lunes, 5 de enero de 2015

HABLA POR LOS CODOS, COMUNÍCATE


Cómo hacerle frente a la indiferencia de la pareja y no dejarte aplastar por el sufrimiento.

1. HABLA POR LOS CODOS, COMUNÍCATE

Que la comunicación fluida y desprevenida sea la regla que guíe tu comportamiento interpersonal, no solamente con tu pareja, también con el mundo que te rodea.

¿Cómo existir para ti mismo y los otros si estás parapetado tras un cúmulo de prejuicios, tabús y temores? ¿Has de ser asertivo: manifestar tus sentimientos positivos y negativos de una manera socialmente adecuada. Siempre es posible decir las cosas de buena manera y no turbarse con ellas. Si aceptas el reto de mostrar tu ser sin tantas reservas, de no avergonzarte de tus sentimientos, de ser tú en cada beso y cada caricia, tendrás toda la autoridad moral para negarte a la indiferencia de tu pareja.

Los que defienden el constipado emocional con el argumento de que «ésa es su manera de amar» no deberían involucrarse con personas que creen y practican un amor entusiasta y ardiente. Deberían ser coherentes y colgarse un cartel que diga: «No me adapto tan fácilmente al amor, ni tengo la más mínima intención de sacar a flote mi intimidad y tener un contacto sumamente superficial: ¿hay alguien interesado en ser mi pareja?». La desbandada sería espectacular.


Extracto del libro: 
Manual Para No Morir de Amor 
Walter Riso
Fotografía de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...