miércoles, 29 de octubre de 2014

ESCEPTICISMO


Escepticismo significa indagación, también significa: "No puedo aceptar nada de lo que me has dicho hasta que no lo experimente".

"Todas las religiones condenan el escepticismo. Y sin embargo es el principio del verdadero hombre religioso. Escepticismo significa indagación, también significa: "No puedo aceptar nada de lo que me has dicho hasta que no lo experimente". Pero no resulta fácil. Tendrás que recorrer un largo camino, y no tienes la certeza de si llegarás a encontrar la respuesta por ti mismo.

La mayoría de la gente, la gran masa, prefiere lo fácil, lo cómodo, las cosas ya hechas, las respuestas ya dadas. Es comprensible.
Desgraciadamente, los seres humanos no están dispuestos a tomarse la más mínima molestia por encontrar la verdad. Quieren que la verdad no les suponga ningún esfuerzo. Y como deseas obtener la verdad a un buen precio, hay vendedores que la ofrecen muy barata. Y no sólo barata, sino gratis. Y si no bastara con eso, incluso te recompensan; si les compras su verdad, te recompensarán. Los cristianos te llamarán santo, los hindúes te llamarán mahatma, sabio. Sin esfuerzo alguno, sin pagar nada a cambio, se obtiene mucha respetabilidad. Lo único que hay que hacer es fingir, ser un hipócrita.

...Una persona honesta, sincera, empezará por el escepticismo. Investigará. Pondrá un signo de interrogación sobre cada condicionamiento que sus padres y la sociedad le hayan inculcado...

En muy pocas ocasiones, se han visto a personas que hayan declarado simplemente su soledad.

Han tomado un pequeño sendero propio, tras abandonar la autopista por la que, por supuesto, todo el mundo se desplaza cómodamente. Y cuando abandonas la autopista, tendrás que crear tu sendero a medida que caminas. No existen caminos ya trazados para ti. Por eso digo que la verdad es cara. Tendrás que pagar un alto precio por ella.

Cuando camines por donde no hay sendero alguno, te sangrarán los pies. Tu mente intentará convencerte de que regreses a la autopista por la que circula todo el mundo, y te dirá: "¡No seas tonto! Si sigues por aquí puedes perderte. Allí estabas con la masa; era más acogedor. Si había tanta gente, seguro que íbamos en la dirección correcta; no pueden estar todos equivocados".

Osho
Nacer con una pregunta en el corazón
Tomado del blog:
Osho-Maestro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...