domingo, 29 de junio de 2014

AMOR Y LIBERTAD


Este es el problema del hombre: amor y libertad. 
Estas dos palabras son las más importantes de la lengua humana.

Es muy fácil elegir una -escoger el amor y desprenderse de la libertad-, pero entonces siempre estarás acosado por la libertad y ello destruirá tu amor. Dará la impresión de que este va contra la libertad, que es hostil a ella, antagonista. ¿Cómo se puede abandonar la libertad? No se puede hacer ni siquiera por el amor. Poco a poco te hartarás del amor y empezarás a irte al otro extremo. 

Un día abandonarás el amor y correrás hacia la libertad. Pero ¿cómo se puede vivir libres y sin amor? El amor es una gran necesidad. Ser amado y amar es casi una respiración espiritual. El cuerpo no puede vivir sin aire, y el espíritu no puede vivir sin amor. 

De este modo uno se mueve como un péndulo: de la libertad al amor, del amor a la libertad. De esa manera la rueda puede continuar durante muchas vidas. Así es como ha continuado. La llamamos la rueda de la vida. No para de girar: los mismos radios subiendo y bajando. 

La liberación se produce cuando se alcanza una síntesis entre el amor y la libertad. Elegid la paradoja. No escojáis las alternativas que os ha dado la paradoja. Elige toda la paradoja. No escojas uno, sino ambos; elige juntos. Adentrate en el amor y permanece libre. Permanece libre, pero jamás hagas que tu libertad se vuelva antiamor.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 240

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...