martes, 5 de noviembre de 2013

EL INTERIOR LLENO DE LUZ


Tu ser interior tiene que estar lleno de luz, y entonces, hagas lo que hagas, será correcto. Desde una mente totalmente consciente nada puede ser incorrecto

"En cierta ocasión, le preguntaron a Gautama Buda: "¿Por qué no le enseñas a tu gente la oración?". Era una pregunta obvia, una religión sin oración es algo inconcebible para mucha gente. Y la respuesta de Buda sigue tan vigente ahora como hace veinticinco siglos, tan vigente y tan revolucionaria. Dijo: 

"No le enseño a mi gente la oración porque la oración les perjudicaría. En este momento, no son lo bastante conscientes como para pedir algo, y lo que sea que pidan, será erróneo. Antes, dejemos que sean lo bastante conscientes. Yo les enseño cómo hacerse más conscientes; luego, depende de ellos. Cuando sean plenamente conscientes, si quieren orar, serán libres de hacerlo. No son mis esclavos. Pero hay una cosa que puedo afirmar: 

alguien que sea plenamente consciente no tiene nada que pedir. Tiene todo lo que uno podría pedir"...

La gente intenta rezar, intenta sonreír, intenta parecer feliz, ser sincera, honesta, cualquier cualidad encomiable. Pero su inconsciencia está presente en cada acto, y su inconsciencia distorsiona su honestidad, distorsiona su verdad.

Pero en el mundo no hay ninguna moralidad que enseñe a la gente a ser consciente antes para que después vea con su propia consciencia las cualidades que le gustaría que florecieran en su ser... ¿Honestidad, sinceridad, verdad, amor, compasión? Aparte de unos pocos rebeldes como Gautama Buda, nadie ha tenido en cuenta tu inconsciente, que antes ha de ser abandonado, cambiado; tu ser interior tiene que estar lleno de luz, y entonces, hagas lo que hagas, será correcto. Desde una mente totalmente consciente nada puede ser incorrecto. Pero, ¿quién escucha?".

Osho
Fama, fortuna y ambición. 
¿Cuál es el verdadero significado del éxito?
Tomado del blog: osho-maestro.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...