martes, 30 de mayo de 2017

FANTASÍAS


El don de la fantasía me ha ayudado más que mi talento para absorber el conocimiento positivo. 
(Albert Einstein)

Todo ser humano tiene la capacidad de crear nuevos conceptos y soluciones. Esta habilidad se llama imaginación constructiva o, más comúnmente, creatividad.

Es una capacidad natural en todos los seres humanos, pero a veces queda obturada por el estrés del día a día. Por ello es recomendable ejercitarla.

Algunos hábitos para potenciar la imaginación:

  • Dedica un tiempo cada jornada a aquello que te gusta.
  • Persigue tus sueños, aunque te digan que son inalcanzables. Enfréntate a nuevos retos.
  • Haz ejercicio cada día; no solo físico, sino también mental.
  • Rompe la rutina. Haz cosas diferentes, cambia horarios, caminos y dietas.
  • Lee algo nuevo. Descubrir y sumergirte en nuevas historias te inspirará y estimulará.
  • Relájate. Igual de importante es el ejercicio que el descanso. Duerme tus horas y, si dispones de tiempo, medita veinte minutos al día para limpiar la mente de preocupaciones.

Como dijo el escritor y pedagogo Gianni Rodari: «La función creativa de la imaginación pertenece al hombre corriente, al científico, al técnico; es esencial para los descubrimientos científicos, así como para el conocimiento de las obras de arte, y, por añadidura, es condición necesaria para la vida cotidiana».

Según Rodari, la fantasía nos ayuda a liberarnos de los sinsabores cotidianos, aportándonos una mirada renovada: «Creatividad es sinónimo de pensamiento divergente, es decir, capaz de romper continuamente los esquemas de la experiencia. Es creativa una mente que siempre trabaja, siempre pregunta, y descubre problemas donde los demás encuentran respuestas satisfactorias; está a gusto en las situaciones en que otros solo intuyen peligros; es capaz de juicios autónomos e independientes (también respecto al padre, al profesor y a la sociedad); rechaza las codificaciones, y remanipula objetos y conceptos sin dejarse inhibir por el conformismo. Todas esas cualidades se manifiestan en el proceso creativo».


Tomado del libro:
Einstein para despistados
85 soluciones atómicas para problemas 
relativamente graves
Allan Percy
Fotografía de Internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...