viernes, 13 de enero de 2017

MEDITACIONES DIRIGIDAS PARA OBSERVAR PROFUNDAMENTE LA IRA Y LIBERARLA


Estas meditaciones dirigidas te pueden resultar útiles para practicar las enseñanzas que has recibido sobre cómo transformar la ira. Puedes ir siguiéndolas tú mismo en silencio o invitar a alguien para que las dirija leyendo los ejercicios en voz alta.

Empieza con: «Inspirando, sé que estoy inspirando; espirando, sé que estoy espirando". Y di después las palabras clave: «Inspirando, espirando«. Debes siempre empezar respirando conscientemente durante unos momentos para serenar la mente. Usa la primera palabra clave para acompañar la inspiración, y la segunda, para acompañar la espiración. Repite estas palabras clave en silencio mientras inspiras y espiras para sentir realmente el significado de la meditación. Evita decir las palabras mecánicamente; en lugar de ello experiméntalas y siéntelas. Realiza de ocho a diez inspiraciones y espiraciones para cada ejercicio, repitiendo en silencio las palabras clave durante cada inspiración y espiración. 

Observando profundamente la ira

1. Contemplando a una persona que está enojada, inspiro.*********Persona enojada

Viendo el sufrimiento de esta persona, espiro.                                         Sufriendo 


2. Contemplando el daño que produce la ***************La ira daña a uno y a los demás
ira  a uno mismo mismo y a los demás, inspiro.

Viendo que la ira abrasa y destruye la felicidad, espiro.   Destruye la felicidad


3. Viendo las raíces de la ira que hay en mi cuerpo, inspiro. ****Las raíces de la ira
                                                                                                                        que hay en mi cuerpo

Viendo las raíces de la ira que hay en mi conciencia, espiro.         Las raíces de la ira
                                                                                                                       que hay en mi conciencia

4. Viendo las raíces de la ira que hay en *****************Las raíces de la ira
 las percepciones erróneas y en                                                  que hay en las percepciones
 la ignorancia, inspiro.                                                                 erróneas  y en la ignorancia

Sonriendo a mis percepciones erróneas y a                           Sonriendo
 mi ignorancia, espiro.

5. Viendo que el que está enojado sufre, inspiro.*********El que está enojado sufre

Sintiendo compasión por el que está enojado                      Sintiendo compasión
 y sufriendo, espiro.


6. Viendo el ambiente negativo y **********************El que está enojado es infeliz
la infelicidad del que está enojado, inspiro.                            

Comprendiendo las causas de                                                Comprendiendo la infelicidad
esta infelicidad, espiro

7. Viendo que el fuego de la ira ***********************Consumido por la ira
me consume, inspiro

Sintiendo compasión por mí                                                  Compasión por mí mismo
mismo porque la ira me está 
consumiendo, espiro.

8. Sabiendo que la ira me da un **********************La ira me da un aspecto feísimo
aspecto feísimo, inspiro

Viéndome como la causa                                                        Soy el causante de mi feo aspecto
principal de mi feo aspecto, espiro.

9. Viendo que cuando estoy **************************Soy una casa incendiada
enojado soy una casa incendiada, inspiro.

Cuidando de mi ira y                                                               Cuidando de mí mismo
volviendo a mí mismo, espiro

10. Considerando ayudar al que *********************Ayudando al que está enojado
está enojado, inspiro

Viendo que soy capaz de                                                       Capaz de ayudar
ayudar al que está enojado, espiro.



Extracto del libro:
LA IRA (El dominio del fuego interior)
Thich Nhat Hanh
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...