lunes, 24 de octubre de 2016

MEDITACIÓN - POR QUÉ Y CÓMO


¿Por qué es tan importante la meditación? Vosotros debéis haber comprendido que lo es o no estaríais aquí. Quisiera subrayar que la meditación no es únicamente algo extra para practicar en nuestro tiempo libre, sino algo esencial para nuestro bienestar. 

Una de nuestros humanas contradicciones es el hecho de estar pensando constantemente en el futuro o en el pasado. Los jóvenes piensan en el futuro porque tienen más. Los más viejos piensan en el pasado porque tienen más. Pero para experimentar la vida hemos de vivir cada momento. La vida no ha sucedido en el pasado. Eso es recuerdo. La vida no va a suceder en el futuro. Eso es planificación. El único tiempo en el que podemos vivir es ahora, este momento, pese a parecer absurdo, tenemos que aprender a hacerlo.

Como seres humanos con un promedio de vida de sesenta, setenta u ochenta años, hemos de aprender a experimentar el vivir exactamente en el presente. Cuando lo hayamos conseguido, habremos eliminado muchos de nuestros problemas. 

¡Qué sencillo suena y qué difícil es! Cualquiera que lo haya intentado lo sabe. Los que aun no lo habéis intentado, ya lo averiguaréis. Una premisa tan simple y nada fácil de realizar. No hay otro modo de aprender a vivir cada momento, que no sea a través de la meditación. La meditación posee otras características y facetas que nos ayudan a conseguir esto. 


Extracto del libro:
Ayya Khema
Siendo nadie, yendo a ninguna parte
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...