miércoles, 5 de octubre de 2016

LA VERDAD


Palabras 
Razón 
Apertura 
Recepción

Lao Tse dice que la verdad no puede ser dicha y que, en el momento en que uno la dice, ya la ha falsificado. Las palabras, el len­guaje, la mente son completamente incapaces. Desafía a la razón, desafía a la personalidad orientada por la razón, desafía al yo. No puede ser manipulada. Encontrar la verdad es por completo imposible para la razón.

Esto es lo primero que hay que comprender y, cuanto más profundamente lo entiendas, más posibilidades tendré de señalarla. Lo que estoy diciendo no es la verdad; no podría serlo. A tra­vés de palabras, sólo se puede crear una situación en la cual la verdad pueda ser posible. Pe­ro de esto tampoco se puede estar seguro. Es impredecible. No se puede generar una causa para que se produzca; se produce cuando se produce. Lo único que podemos hacer es estar dispuestos a ella. Tus puertas deben estar abier­tas. Cuando golpee a tu puerta, debes estar allí presente. Si estás presente, disponible, recepti­vo, puede producirse. Pero recuerda que, a tra­vés de las escrituras o de las palabras de los se­res iluminados, no lograrás acceder a la verdad.

Entonces, lo primero es que no puede ser di­cha. Y cada maestro debe crear una situación indirecta, debe impulsarte hacia lo desconoci­do. Todo lo que dice te va llevando hacia aque­llo que no puede ser dicho.

En India, los hindúes nunca rezaron en grupo. Con los mahometanos entraron en la India los grupos de oración. Los mahometanos rezan en grupos; los hindúes siempre rezaron solos; aun si iban al templo, iban solos. La relación de cada uno con Dios es una relación uno a uno.


Referencia:
El dios de todos (Osho)
Un camino espiritual para descubrir a Dios
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...