miércoles, 13 de julio de 2016

MURO DE PALABRAS


El noventa por ciento del lenguaje es una manera de evitar relacionarse. Creamos un gran muro de palabras para esconder el hecho de que no queremos relacionarnos.

Si quieres decir algo, que te sientes tristes, entonces, ¿por qué decirlo? ¡Estate triste! La gente sabrá lo que quieres decir sin el lenguaje. Si quieres decir que estas muy, muy feliz, ;por qué decirlo? ¡Se feliz! Y la felicidad tampoco es italiana, inglesa o alemana... todo el mundo lo entenderá. Puedes bailar cuando estas feliz y te entenderán. Cuando estas enfadado, simplemente puedes pegarle a alguien... ¿por qué decirlo? Lo otro sería más verdadero, auténtico y real. Y nunca falla: cuando estas enfadados te entenderán de inmediato.

El lenguaje es una manera de decir cosas que en realidad no queremos decir. Por ejemplo, estoy enfadado contigo y no quiero estarlo, así que sencillamente digo: «Estoy enfadado». Es un modo muy impotente de manifestar que estoy, enfadado. Te quiero y no quiero solo decirlo, así que digo: «Te quiero». ¡Simples palabras! Si te quiero, lo diré de una manera más real... ¿por qué a través de palabras? Intenta expresarte mediante los gestos, el rostro, el cuerpo, el tacto, la expresión, pero no el lenguaje. Y lo disfrutarás, porque tendrás una nueva sensación y podrás innovar de formas nuevas.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 356
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...