domingo, 3 de abril de 2016

PATERNIDAD


Se necesitan unos pocos padres para cambiar todo el mundo. Pero es difícil, ya que sigues el patrón que tus padres te han impuesto. Este es el problema que no podemos ver: no toleras a tu madre, pero sigues el mismo patrón. 

El mundo sería totalmente diferente si las madres pudieran volverse un poco más comprensivas. No lo son, y nadie puede decírselo, porque son tan cariñosas... ahí está el problema. Detrás del amor se oculta tanto que no es amor. El amor se convierte en un cobijo para muchas cosas que no tienen nada que ver con el amor. 

Tu madre podrá haber sido muy cariñosa y habrá hecho todo lo que estaba a su alcance. Debía pensar que te creaba una vida feliz... todavía piensa que trata de hacerte una vida feliz. Pero nadie puede hacer feliz a alguien, nadie.
 

Así que deja que tus hijos crezcan en libertad. Desde luego que es arriesgado, pero ¿qué se puede hacer? La vida es un riesgo, pero todo crecimiento es posible en el peligro y el riesgo. No los protejas demasiado o se convertirán en plantas de invernadero... casi inútiles. Deja que sean salvajes. Deja que luchen en la vida, deja que crezcan solos y siempre te estarán agradecidos. Y siempre serás felices porque más adelante verás en ellos esa vitalidad.

Y jamás intentes ser altruista; nunca trates de mostrar que no eres egoísta. Esa es una de las enfermedades peligrosas, parecidas al cáncer. El altruismo mata a la gente... es veneno. Simplemente se fieles a tu propia felicidad y así ayudarás a todo el mundo.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 337
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...