domingo, 21 de febrero de 2016

TU DECISIÓN


Se te puede dar todo el amor del mundo, pero si decides ser desdichado, permanecerás así. Y uno puede ser feliz, tremendamente feliz, sin ningún motivo en particular.. porque la felicidad y la desdicha son tus decisiones.

Se requiere mucho tiempo para entender esto, porque es muy cómodo para el ego pensar que otros te están haciendo desdichado. El ego no para de establecer condiciones imposibles, y dice que primero hay que satisfacer esas condiciones para que podáis ser felices. Te dice: ¿cómo puedes ser feliz en un mundo feo, con personas feas, en una situación tan fea?

Si te vieras correctamente, te reirías de ti mismo. Es ridículo, simplemente ridículo... lo que hacemos es absurdo. Nadie nos fuerza a ello, pero no dejamos de hacerlo... y gritamos pidiendo ayuda. Pero es sencillo salir de eso; es tu propio juego... ser desdichado, y pedir simpatía, amor y todo.

Si eres feliz, el amor fluirá hacia ti... no hay necesidad de pedirlo. Es una de las leyes básicas. Así como el agua fluye hacia abajo, y el fuego fluye hacia arriba, el amor fluye hacia la felicidad.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 328
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...