jueves, 28 de enero de 2016

MEJORANDO NUESTRA COMUNICACIÓN


No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.

Comunicarnos con claridad y asertividad es la clave para triunfar en un mundo social como el nuestro. Fallar en esta área comporta confusión y malos entendidos, y en definitiva se resume en problemas.

Estas son algunas claves para mejorar nuestra comunicación:

1. Aprende lenguaje corporal. Una persona no solo se comunica con palabras, sino también con gestos.

2. Sonríe. La sonrisa no está únicamente en los labios, sino también en tus ojos y tu voz.

3. Cuida tu lenguaje. Hay que evitar las palabras negativas, hostiles o limitadoras como «imposible» o «difícil».

4. Pregunta en lugar de afirmar. Haz partícipe a la otra persona de aquello que expones, así atraerás su interés hacia el tema y la ayudarás a descubrir la idea por sí misma.

5. Amóldate a las circunstancias. Las personas y las situaciones cambian y, por ello precisamente, hay que ser flexible. Amolda tu lenguaje y tu actitud según la situación.

6. Piensa en positivo. Cuando vayas a realizar una charla o necesites exponer una idea, primero debes estar convencido de lo que vas a plantear. Eso se percibe antes de que abras la boca. Si tú crees en ello, los demás también lo harán.

7. No te consideres el centro del mundo. Para interesar a los demás, no te comportes como si fueras el ombligo del mundo. Habla de temas interesantes alejados de tu persona, haz preguntas a los demás y, sobre todo, interésate por sus problemas.

8. Recuerda sus nombres. Haz el esfuerzo de recordar quién es quién, así como sus aficiones. La persona a quien te dirijas lo agradecerá y sentirá una cercanía que la abrirá a la comunicación.

Tomado del libro:
Einstein para despistados
85 soluciones atómicas para problemas 
relativamente graves
Allan Percy
Fotografía de Internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...