domingo, 10 de enero de 2016

ABSURDO


El absurdo es lo más reprimido en la sociedad. 

La sociedad ha estado reprimiendo tres cosas. el sexo, la muerte y el absurdo. Y el absurdo es lo más reprimido. 

Hay "Freuds" (por Sigmund Freud) en contra de la represión del sexo que han creado una pequeña atmósfera para que las personas se puedan ver liberadas de eso. Más que el sexo, el gran tabú es la muerte. Esta aún necesita que aparezca un Freud que luche contra su represión, para que las personas puedan permitirse manifestar sus sentimientos sobre la muerte; para que puedan meditar y pensar en ella, y admitir el hecho de que la muerte existe, para que deje de ser un tabú. Pero aún más hondo que eso se encuentra el absurdo. La totalidad de mis esfuerzos y de mi lucha va contra el tabú del absurdo.

Me gustaría que fueras absurdo, porque así es la existencia. Es insensatamente significativa, ilógicamente lógica. Todas las contradicciones, todas las paradojas se encuentran en una coherencia interior en ella. Piensa en eso... ¿no eres absurdo tú mismo? ¿Cómo puedes demostrar que aquí se te necesita de alguna manera? ¿La existencia te necesita? La existencia puede estar perfectamente sin ti; no hay problema. Si no estuvieras, la existencia estaría; no seras, y la existencia será, por lo tanto, ¿qué sentido tiene que estés aquí?

Si permites la risa y sientes que es absurda, justo oculta detrás de ella se halla el verdadero absurdo... no la risa, sino quien está riendo. Permítelo y no tardaras en ver que te libera al cielo infinito. Incluso desaparece el confinamiento de la lógica. En ese momento simplemente vives; no pides un sentido. Cada momento está intrínsecamente lleno de significado o... carece de él; ambos son lo mismo.


Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 319
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...