miércoles, 30 de diciembre de 2015

SOLEDAD FUNDAMENTAL


Nadie puede huir de sí mismo. Uno solo puede engañarse, pero no huir: 

No hay escapatoria... tú eres tú. Y la soledad es tan fundamental que no hay modo de eludirla. 

Cuanto más trates de escapar de esa soledad, más solo te sentirás. Si empiezas a aceptarla, si empiezas a amarla, a disfrutarla, la soledad desaparecerá. Y entonces posee belleza, una belleza tremenda. 

Hemos sido concebidos solos. Esa soledad es la libertad del hombre. Y no está en contra del amor... de hecho, solo una persona que está sola y sabe cómo estar sola será capaz de amar. 

Esa es la paradoja del amor: que solo la persona que está sola puede amar, y la persona que ama se vuelve una persona sola. Se unen... De manera que si uno no es capaz de estar solo, tampoco lo será de estar enamorado. Entonces todo su así llamado amor no será más que una escapatoria de sí mismo. No será amor de verdad, no será una relación verdadera. ¿Quién se relacionará con quién? Ni siquiera has estado relacionado contigo mismo; ¿cómo puedes relacionarte con el otro,' No estas ahí... ¿quién va a relacionarse con otros? De forma que en el mundo existe una especie de amor falso: estas tratando de escapar de ti mismo y el otro está intentando escapar de sí mismo, y ambos buscan refugio en el otro, engañando; es un engaño mutuo.

Lo primero es conocer el propio celibato, el celibato personal fundamental... saber que nuestra soledad representa nuestra propia individualidad. Y funcionar a partir de esa soledad. Incluso tu amor ha de funcionar desde esa base. Entonces seras capaces de amar.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 317
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...