miércoles, 28 de octubre de 2015

LÍMITES


El amor significa abandonar el límite territorial. Esa línea invisible ha de desaparecer, de ahí que surja el miedo, porque se trata de nuestra herencia animal. Por eso, cuando te encuentras en un estado mental de amor, vas más allá de la herencia animal. Por primera vez te vuelves humano, humano de verdad.

Si realmente quieres vivir de forma rica, plena y tremendamente vibrante, entonces no hay otra manera. El único modo es establecer más y más contacto con la gente. Deja que más y más personas entren en tu ser, deja que más y más personas entren en ti. 

Te pueden hacer daño -ese es el miedo-, pero es un riesgo que hay que asumir. Vale la pena. Aunque te protegieras toda la vida y no permitieras que nadie se acercara, ¿qué sentido tendría que estuvieras vivo? Estarías muerto antes de haber muerto. No habrías vivido. Sería como si nunca hubieras existido, porque no hay más vida que la relación. Así que hay que asumir el riesgo. 

Todos los seres humanos son como tú. En esencia el corazón humano es el mismo. De manera que permite que se acerquen. Si lo haces, ello te permitirá acercarte. Cuando los limites se superponen, el amor sucede.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 307
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...