martes, 15 de septiembre de 2015

REENCARNACIÓN


El concepto oriental de la reencarnación es hermoso. No es importante que sea cierto o no. Te aporta una actitud muy relajada hacia la vida. Eso es lo que cuenta.

En Occidente hay demasiadas prisas debido a ese concepto cristiano de que solo hay una vida, y que con la muerte desapareces y no serás capaz de volver. Eso ha creado una idea muy descabellada en la mente de las personas. De modo que todo el mundo tiene prisa, va a toda velocidad. 

A nadie le preocupa adónde va; lo importante es ir más deprisa, nada más. Así que nadie disfruta de nada, porque, ¿cómo puedes disfrutar a semejante velocidad? La totalidad de la vida se ha convertido en algo parecido a un atropello y fuga. Para disfrutar de algo es necesaria una actitud muy relajada. 

Para disfrutar de la vida se necesita la eternidad, de lo contrario no se puede disfrutar. ¿Cómo puedes disfrutar cuando la muerte va a llegar tan pronto? Uno intenta disfrutar tanto como puede, pero en ese mismo esfuerzo se pierde toda la paz, y sin paz no hay gozo. El júbilo solo es posible cuando disfrutas muy lentamente de las cosas. Únicamente es posible disfrutar cuando se dispone de suficiente tiempo que perder. 

El concepto oriental de la reencarnación es hermoso. No es importante que sea cierto o no. Te aporta una actitud muy relajada hacia la vida. Eso es lo que cuenta. A mí no me preocupa la metafísica. Tal vez sea verdad, tal vez no; esa no es la cuestión. Para mí es irrelevante. Pero te proporciona un fondo muy hermoso.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 302
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...