jueves, 30 de julio de 2015

LA VOZ CRÍTICA


Esta voz crítica nunca es tuya. Eras niño y el padre te decía: «No hagas esto»; y la madre te decía: «No hagas esto». Lo que querías hacer siempre estaba mal, y lo que nunca querías hacer, ellos querían que lo hicieras... y siempre estaba bien.

Te encuentras en un doble aprieto. Tienes el derecho de no hacer lo que no quieres hacer... de manera que si lo haces, lo realizas como un deber. Entonces no hay júbilo; sientes que te estas destruyendo, que desperdicias tu vida. Si haces aquello que te gusta, te sientes culpable, consideras que haces algo malo. 

De modo que tienes que deshacerte de tus padres, eso es todo. Y es algo muy sencillo, porque ya eres adulto... ellos no están presentes, solo están en el interior de tu mente. 

No me refiero a que vayas a matarlos... me refiero a que mates esto... esta simple resaca del pasado. Ya no eres niño: reconoce ese hecho. Asume la responsabilidad, es tu vida. Así que haz lo que más te apetezca, y jamás hagas algo que no desees. Si tienes que sufrir por ello, sufre. Hay que pagar un precio por todo; nada es gratis en la vida. 

Si disfrutas de algo y todo el mundo lo condena, ¡bien! Deja que lo haga. Tu aceptas esa consecuencia, merece la pena. 

Si no te gusta algo y el mundo dice «hermoso», carece de sentido, ya que nunca disfrutaras de la vida. Es tuya... y quién sabe? Mañana puedes morir. ¡Así que disfruta mientras estes con vida! No es asunto de nadie... ni de los padres, ni de la sociedad, de nadie. Es tu vida.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 294
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...