sábado, 16 de mayo de 2015

REGRESO AL CENTRO


Si sientes que oscilas un poco a izquierda y derecha y no sabes dónde está tu centro, eso simplemente demuestra que ya no estas en contacto con tu hara (el punto que está cinco centímetros por debajo del ombligo), de modo que debes crear ese contacto. 

Por la noche, cuando te vayas a dormir, échate en la cama, apoya las dos manos cinco centímetros por debajo del ombligo y presiona un poco. Luego empieza a respirar, respira hondo, y sentirás cómo ese centro sube y baja con la respiración. Siente toda la energía que tienes ahí como si te encogieras y existieras como un pequeño centro, como una energía muy concentrada. Hazlo durante diez o quince minutos, y luego quédate dormido.

Puedes quedarte dormido mientras lo haces; eso te ayudará. Entonces ese proceso de centramiento persistirá toda la noche. Una y otra vez el inconsciente irá a centrarse allí. De modo que sin que lo sepas, toda la noche entraras en un contacto profundo de muchas maneras con ese centro. 

Por la mañana, en cuanto sientas que el sueño se ha desvanecido, no abras los ojos. Lleva una vez más las manos hasta ese punto, empuja un poco y empieza a respirar; siente otra vez el hara. Hazlo durante diez o quince minutos y luego levántate. Realízalo cada noche, cada mañana. A los tres meses empezaras a sentirte centrado.

xtracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 282
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...