martes, 3 de marzo de 2015

IRA Y DOLOR


La ira surge como una protección contra el dolor. Si alguien te hace daño, te enfadas para tu ser contra el dolor. De modo que cada dolor es suprimido por la ira..., capas de ira encima del dolor. 

Sigue trabajando en la ira, y de pronto, en cualquier momento, sentirás que la ira ha desaparecido... que te pones triste, no iracundo. La atmósfera cambiará de ira a tristeza, y cuando suceda, podrás estar seguro de que te hallas cerca del dolor; entonces el dolor estallará. 

Es como si excaváramos un agujero en la tierra para hacer un pozo. Primero tenemos que extraer la tierra y muchas capas de piedra, y luego brota el agua. Al principio no está limpia, sino embarrada; luego, poco a poco, comienzan a estar disponibles fuentes más limpias. Primero llegará la ira, que posee muchas capas, como la tierra. Luego llegará la tristeza como el agua embarrada, y entonces accederás al dolor, a un dolor puro, limpio. Y el dolor puro es tremendamente hermoso, porque de inmediato te proporcionará otro nacimiento.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 272
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...