martes, 10 de marzo de 2015

DESILUSIÓN


Comprender que aquello a lo que hasta ahora habías llamado amor no era tal, es una de las percepciones más importantes. Cuando esto acontece, muchas cosas se hacen factibles. 

La gente no deja de pensar que ama, y esa se convierte en su mayor ilusión... y cuanto antes se desilusione, mejor. El amor es algo tan raro que no puede estar tan fácilmente disponible para todos. Es tan raro como llegar a ser un Buda, nada menos. 

La percepción de que no conoces el amor es buena, pero te entristecerá, te volverá taciturno. Sin embargo, no te preocupes, porque la mañana nace de una noche oscura. Cuanto más oscura es la noche, más cerca está la mañana. Te sentirás muy, muy sombrío y triste porque sea lo que fuere que creas que era amor, no lo era, y has vivido en un ensueño, perdiéndote la realidad. Cuando comprendes esto, te pones muy triste, casi mueres. 

No intentes escapar de ese estado. Relájate en él, deja que esa tristeza te ahogue y no tardarás en salir de ella completamente renovado. La tendencia humana es no permitirlo, es escapar de él: ir a un restaurante, al cine, a reunirte con amigos para hablar de tonterías, hacer algo para estar ocupado y poder escapar de ese estado. Pero si escapas, te vuelves a perder algo que iba a suceder. Entrégate a él.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 273
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...