domingo, 12 de octubre de 2014

IMAGINACIÓN


Jamás reniegues de la imaginación. Es la única facultad creativa del hombre, la única facultad poética, y uno no debería negarla. 

Negada, la imaginación se vuelve muy vengativa. Se transforma en una pesadilla, se torna destructiva. De lo contrario, es muy creativa. Es creatividad y nada más. Pero si la rechazas, si reniegas de ella, inicias un conflicto entre tu  creatividad y tú, del que saldrás perdiendo. La ciencia jamás puede ganar frente al arte, y la lógica nunca frente al amor. La historia jamás puede ganar frente al mito, y la realidad es pobre comparada con los sueños, muy pobre. De modo que si llevas alguna idea contra la imaginación, déjala. Porque todos la llevamos... esta época es muy, anti-imaginación. A las personas se les ha enseñado a ser pragmáticas, realistas, empíricas, y diversas tonterías más. La gente debería soñar más, ser más inocente, estar más extática. Debería poder crear su propia euforia. Y solo a través de eso alcanzas tu fuente original. 

Dios debe ser una persona tremendamente imaginativa. ¡Mira el mundo! Quienquiera que lo creara o lo soñara, ha de ser un gran soñador... hay tantos colores y tantas canciones. Toda la existencia es un arco iris. Tiene que salir de una imaginación profunda.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 253

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...