lunes, 27 de octubre de 2014

11 DOCUMENTALES QUE TE HARÁN PENSAR EN LO QUE COMES

¿La triste realidad es que muchos de los productos de comida que son fabricados están llenos de aditivos y químicos. Desafortunadamente, estamos comiendo alimentos creados en laboratorio y con carencia de nutrientes que de alguna manera cambiaron para llamarlos “saludables” o “normales”. Como la industria de comida es un gran negocio, muchos probablemente desconocen algunos factores de cómo es producida su comida y lo que le pueden hacer los ingredientes en esas comidas a nuestros cuerpos. 

 Cada vez son más personas las que consumen hamburguesas, perros calientes, papas fritas o la comida rápida en general, incluyendo los helados que son normalmente poco saludables y están llenos de grasa saturada. Incluso las marcas que dicen ser “dietéticas, para perder peso, etc.” no son buenas opciones comparadas con la comida real. Esto tiene todo el sentido del mundo después de ver la cantidad de documentales de comida y salud que se han realizado. Aquí hay 11 de estos documentales que te harán volver a pensar sobre todo lo que sabes de comida y salud (La mayoría de estos están disponibles para verlos inmediatamente por Netflix). 

 1. Fed Up


 

Este documental busca desenmascarar las mentiras que se ocultan detrás de los alimentos light y da una mirada a la evolución de la obesidad en Estados Unidos. Es realizado por la productora Laurie David, que hizo “An Inconvenient Truth”, el documental ganador del Óscar que produjo el ex vicepresidente Al Gore. 

2. Food, Inc./Comida S.A.


Cuando este documental salió en el 2009, dejó a los televidentes en shock. El director Robert Kenner expone el proceso global de producción de comida que está escondido en el control de las empresas multinacionales, las cuales ponen las ganancias por encima de todo. Vemos la realidad de negocios de comida a grande escala, como las condiciones poco saludables e inseguras para los animales y trabajadores. Este filme está disponible para verlo en Netflix. 

 3. Forks Over Knives/Tenedores antes que cuchillos


Roger Ebert del Sun-Times de Chicago llamó este documental “un filme que puede salvar tu vida,” y el Dr. Oz dijo que todo el mundo debe verlo. El cortometraje examina la afirmación de que la mayoría, si no es todas, las enfermedades degenerativas que nos afectan pueden ser controladas, o prevenidas, al rechazar nuestro actual menú basado en carne de animales y comida procesada. 

4. Vegucated

   

Este documental sigue a 3 neoyorquinos que aman la carne pero siguen una dieta vegana por seis semanas. Después de ver el cortometraje, trata de tomar el reto “Vegucated” (volverse vegano) para aplicar mejor los resultados del documental en tu vida saludable. 

 5. Food Matters/La comida importa



Este filme afirma que la sobre producción de la industria de comida está haciendo a la nación cada vez más enferma y muestra la difusión de químicos agregados a la comida llamada “saludable”. El cortometraje muestra la relación entre la carencia de nutrientes que consumen los americanos y nuestros altos costos del cuidado de la salud. Dándonos un argumento válido, el filme ofrece soluciones también para los problemas que esto presenta. 

 6. Supersize Me/Super engórdame

Un conocido documental de Morgan Spurlock, el filme hace un simple argumento de que la comida rápida nos hace gordos y poco saludables. Para comprobarlo, toma un reto de 30 días en los que solo puede comer comida que esté en el menú de McDonalds y viaja por todo el país entrevistando a expertos y americanos regulares. Si estás buscando un impulso para dejar de comer comida rápida, este documental es la medicina perfecta. 

7. Simply Raw: Reversin Diabetes in 30 Days/Simplemente crudo: Revirtiendo la diabetes en 30 días



El especialista en medicina alternativa el Dr. Gabriel Cousens reta a seis americanos que sufren de diabetes a que dejen la carne, los lácteos, el azúcar, el alcohol y otros productos y que adopten todo lo orgánico, lo poco procesado y una dieta vegana. La meta final es curar la enfermedad usando comida orgánica. El documental tiene observadores del proceso de estas personas y captura sus cambios médicos, psicológicos y emocionales ocasionados por la dieta. Al final, podrás ver el impacto que realmente tiene comer bien en nuestros cuerpos, no solo por nuestra apariencia, sino también para acabar con nuestras enfermedades de adentro hacia afuera. 


 8. Ingredients/ Ingredientes

Parecido a Food, Inc., este documental sostiene que la producción de comida debe cambiar. El director Robert Bates muestra el aumento del movimiento de comida local, entrevistando a agricultores y chefs que están interesados por producir comida local, fresca, saludable y de temporada. El filme hace una comparación entre la producción industrial y la producción local de comida, mostrando que la comida local es la mejor opción. 

 9. The Future of Food/El futuro de la comida



Este aclamado documental ha estimulado los movimientos de raíces contra OMG. Este filme ha sido publicado en todo el mundo y ha dado de qué hablar. Muestra con detalles cómo las prácticas de ingeniería genética, las patentes de semillas y la industrialización de comida, como Monosanto, está horriblemente cambiando nuestra comida sin que tengamos idea. 

 10. Hungry for Change/Hambre de cambio



Este documental mira la producción de comida comercial y muestra pequeñas verdades conocidas sobre la comida y la nutrición que faltan en el discurso sobre comida. El filme también desprestigia los mitos de dietas para bajar de peso, como también explica maneras de detener los malos hábitos y estar saludable. 

 11. Fat, Sick and Nearly Dead/Gordo, enfermo y casi muerto



Este inspirador documental registra la misión de Joe Cross para volver a ser saludable. Empezando en 100 libras de sobrepeso con una enfermedad inmunológica y un cuerpo lleno de esteroides, Cross promete solo comer jugos de fruta y vegetales por 30 días. Entrevista a más de 500 americanos sobre la comida, luego conoce a un conductor de camión que pesa 429 libras y tiene la misma condición de salud. Ellos dos hacen una conexión y el resultado final es un hermoso filme que te inspirará a hacer cambios en tu vida.

Todos los créditos a:
UPSOCL
http://www.upsocl.com/verde/11-documentales-que-te-haran-dudar-de-todo-lo-que-sabes-sobre-comida-y-salud/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...