sábado, 10 de mayo de 2014

IDEALES


Siempre que a las personas se les enseñan grandes ideales, empiezan a sentirse mal y culpables, esto y aquello. Porque esos ideales son tontos e imposibles; nadie puede realizarlos.

Hagas lo que hagas, siempre te quedas corto, siempre eres un fracaso, porque el ideal resulta imposible. Es inhumano. Lo llaman sobrehumano... pero es inhumano. Porque se convierte en una tortura autoimpuesta, y entonces todo lo que hagas lo harás mal. Eso es lo que te puede causar problemas. Te sientes fatal por los ideales. Así que despréndete de ellos y simplemente se. Vuélvete realista. Entonces todo parece hermoso y perfecto. Cuando careces de un ideal de perfección, todo es perfecto porque no hay nada con qué compararlo y condenarlo.

Y yo no veo ninguna suciedad, no veo nada que condenar. Pero durante siglos la mente ha sido condicionada para condenar. Esa resulta una gran estrategia en manos de los políticos y los sacerdotes: crean culpabilidad dentro de ti para poder manipularte. Manipular a un ser humano es el peor crimen que se puede cometer.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 234

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...