viernes, 20 de diciembre de 2013

IRRESPONSABILIDAD


Cuando empiezas a hacerte responsable, comienzas a desprenderte de tus rostros falsos. Otros empiezan a sentirse perturbados porque siempre han tenido expectativas y tu satisfacías esas exigencias. Ahora sienten que te estas volviendo irresponsable.

Cuando dicen que te estas volviendo irresponsable, simplemente expresan que comienzas a salir de su dominio. Te haces más libre. Para condenar eso, lo llaman «irresponsabilidad». 

De hecho, la libertad es crecer. Y te estas haciendo responsable, pero la responsabilidad significa la capacidad de responder. No es un deber que haya que satisfacer en el sentido ordinario. Es una respuesta, una sensibilidad. 

Pero cuanto más sensible te vuelves, más vas a descubrir que muchas personas pensarán que te vuelves irresponsable y tendrás que aceptarlo-, porque sus intereses, sus inversiones, no quedarán satisfechos. Muchas veces no colmarás sus expectativas, pero nadie ha venido a este mundo a satisfacer las expectativas de los demás. 

La responsabilidad básica es hacia uno mismo. De modo que un meditador primero ha de ser muy, muy egoísta, pero luego, cuando se haya centrado más, cuando haya arraigado en su propio ser, la energía empieza a rebosar. Pero no es un deber. No es que alguien deba hacerlo. A uno le encanta hacerlo; es compartir.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 211

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...