jueves, 5 de diciembre de 2013

ESTRATAGEMAS Y PRINCIPIOS


Todas las religiones básicamente no son más que métodos de despertar. Pero todas las religiones se han descarriado debido a las doctrinas. Esas doctrinas no son importantes, no son más que soportes de los métodos. Son arbitrarias.

Por ejemplo, los cristianos creen en una única vida. Esa es una estratagema para hacer que el hombre sea consciente. Te sorprenderías, porque por lo general lo consideramos un principio. No lo es; no es más que una estratagema para obligar a que entre una idea. Es un modo de martillear: «No pierdas tiempo en cosas innecesarias. No persigas el poder, el dinero, el prestigio, porque solo tienes una vida. Se acerca la muerte, y luego no hay más camino. Así que esta alertas, atentos y fijtes en lo que haces». Esto es una estratagema; no un principio.

Pero ahí es donde las cosas salen mal: los cristianos lo consideraron un principio, de manera que empezaron a formular una gran filosofa basada en ello. Desde luego, va contra el hinduismo, porque este dice que hay muchas vidas... una larga cadena de vidas, millones de vidas. Aquí hay un problema: si estos son principios, entonces hay un conflicto. Los dos no pueden tener razón, solo uno. 

Pero también eso es una estratagema ideada para otro tipo de personas, unas que han conocido demasiado, que han visto muchos cambios y que se han percatado del hecho de que la historia se repite. Pero el fin es el mismo. En Oriente se dice: «Has estado haciendo estas cosas una y otra vez durante muchas vidas. ¿Vas a continuar con este círculo vicioso, con esta repetición aburrida? Ya llevas aquí mucho tiempo, haciendo las mismas cosas estúpidas una y otra vez. ¡Es hora de que estés alerta!».

NOTA: Estratagema: Ardid de guerra, engaño hecho con astucia y destreza, para conseguir ventaja sobre el enemigo.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...