domingo, 17 de noviembre de 2013

VULNERABILIDAD


La existencia en el cuerpo es muy precaria. En cualquier momento basta con un poco más de oxígeno, o un poco menos, ¡y habéis desaparecido! 

Un poco menos de azúcar en la sangre y os habéis marchado... ¡Una leve disfunción en el cerebro y no existís! 

La vida existe en la vulnerabilidad... en el peligro, en la inseguridad. No hay seguridad y no puede haberla. La seguridad solo es para las personas muertas. Son muy fuertes. ¿Puedes matar a un hombre muerto? No. ¿Puedes destruir a un hombre muerto? No. Es muy fuerte. 

Cuanto más elevada es la calidad de vida, más débil es. Contempla una rosa, un poema, una canción, la música... ¡vibra durante un segundo y desaparece! Mira el amor: un momento está ahí, al siguiente no. Observa la meditación. 

A medida que asciendes, descubrirás que las cosas se vuelven más y más vulnerables. De modo que la vulnerabilidad no tiene nada de malo; es entender cómo es la vida. Fingir ser fuerte es una tontería, porque es un error. Nadie es fuerte, nadie puede serlo; no es más que un juego del ego. Incluso Alejandro Magno no es fuerte... llega un día en que toda su fuerza se desvanece. 

Así que aprende a aceptar tu vulnerabilidad, y luego tendrás una profunda comprensión y un profundo flujo de energía. No la sentirás como un problema. No lo es; es algo muy importante que está teniendo lugar.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 197

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...