sábado, 23 de noviembre de 2013

LA VERDAD



La verdad se consigue únicamente mediante la conciencia. No se trata de un proceso mental, es un fenómeno totalmente diferente. No debes pensar la verdad, tienes que parar todo pensamiento para conocer la verdad: debes olvidar todo sobre la verdad, para conocer la verdad.

Debes desprenderte de la carga de todas las teorías, hipótesis, filosofías e ideologías que has aprendido. El proceso de alcanzar la verdad es un proceso de desaprendizaje, de desacondicionamiento. Poco a poco, uno ha de salir de la mente, escabullirse fuera de la mente, para convertirse en un estanque de conciencia, de pura conciencia. Simplemente una absoluta vigilancia: sin hacer nada, vigilando todo lo que sucede en los mundos exterior e interior. 

Cuando uno puede observar sin que el juicio interfiera, sin que irrumpan viejas ideas, entonces se revela la verdad. Y el milagro es que no procede de otra parte, no desciende desde las alturas; se encuentra en tu interior... es tu naturaleza intrínseca. Realmente es una gran revelación conocer la verdad, porque tú eres ella y nunca la has perdido, ni siquiera durante un solo momento. Siempre has sido ella. Es imposible perderla, porque es tu naturaleza y esta no se puede perder. Por eso la llamamos naturaleza. Lo que no se puede perder es la propia definición de naturaleza. Aquello que se puede perder no es naturaleza, sino nutrición. La verdad es tu naturaleza, tu propio ser, tu existencia, tu centro.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 199

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...