viernes, 15 de noviembre de 2013

ETERNIDAD


La eternidad no es la continuidad del tiempo para siempre. Ese es el sentido que aparece en los diccionarios. por siempre jamás. Pero para siempre es parte del tiempo... de un tiempo prolongado indefinidamente, pero sigue siendo tiempo. La eternidad es salirse del tiempo; es atemporal, sin tiempo.

El momento presente es la puerta a
la eternidad. El pasado y el futuro son parte del tiempo. El presente no es parte del tiempo... el presente se encuentra entre los dos, entre el pasado y el futuro. Si estas absolutamente alerta, solo entonces te hallas en el presente; de lo contrario, no dejas de perdértelo. Si no estas alerta, cuando lo estés ya habrá pasado, se habrá convertido en pasado; es muy veloz. 

De modo que entre el pasado y el futuro hay una puerta, una abertura, un intervalo -el ahora- que es la puerta a la eternidad. Solo en esta es posible la felicidad: en el tiempo, en el mejor de los casos, está el placer; en el peor, el dolor, pero ambos son fugaces. Su naturaleza no es diferente. El dolor viene y va, el placer viene y va. Son burbujas de agua momentáneas. 

La felicidad carece de contrapartida. No es una dualidad de placer y dolor, de día y noche. Es no dual, no tiene opuesto. Es una trascendencia. Intentad estar cada vez más en el presente. No te adentres demasiado en la imaginación y la memoria. Siempre que te encuentres adentrado en la memoria, en la imaginación, devuelvete al presente, a lo que estas haciendo, adonde estas, a quienes eres. Regresa una y otra vez al presente. Buda lo llamó la evocación de uno mismo; en esa evocación entenderás poco a poco lo que es la eternidad.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 195

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...