martes, 17 de septiembre de 2013

¿TE MIENTES A TI MISMO? ¿MIENTES A TU PAREJA?


Una noche, mientras dormía, Mulla sintió frío y se despertó. Hacía un tiempo espantoso. Llovía, granizaba y, entre estallido y estallido de trueno, oyó el ruido de una discusión cerca de su casa.

Movido por la curiosidad, saltó de la cama, se cubrió con su manta de lana y saló para comprender la causa de aquel jaleo. Advirtió entonces que había una banda de ladrones que , tan pronto como le vieron, se arrojaron sobre él, le arrebataron la manta y se pusieron pies en polvorosa.

Tiritando entonces de frío y de temor, regresó a su casa, cerró la puerta y se reunió con su mujer en la cama.

-¿Qué era tanto jaleo?- le preguntó ella-. ¿Y cual era la razón de esa disputa?

Nasrudin respondió con tono desenvuelto:

-Era una banda de gamberros que se peleaban por mi manta. Una vez que la han cogido, han hecho las paces y han proseguido tranquilamente su camino.

*
Alejandro Jodorowsky: Es así como Nasrudin explica el robo. Es también así como se engaña a sí mismo. Cambia la realidad para justificarse. No quiere hacer frente a sus problemas. Se niega también a saber lo que su mujer conoce.

Cuando uno se niega a mostrarse como es, no vive jamás su verdad.

Una pareja que se ama se ve en toda su verdad. A veces, conozco parejas que viven en una mentira permanente, pues los dos representan un personaje. No muestran jamás tal y como son en realidad. Una relación amorosa verdadera implica la entrega de uno mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...